jueves, 3 de abril de 2014

Gigacon 2014



El pasado viernes 28 de marzo, se inauguró la nueva Gigamesh, la tienda temática de Fantasía y Ciencia Ficción más grande de Europa (y toda enterita la tenemos en Barcelona, Wow!!). Debido al cariz y magnitud que este hecho de abrir las puertas de la nueva ubicación de la antigua tienda Gigamesh, convertida en la tiendaza que es ahora, al final todos la llamábamos a ese fin de semana la GigaCon; toda una convención en toda regla. Y como no, un servidor no podía faltar a tal magno evento.

Si ya la antigua tienda, con el acto de entrar a hurtadillas, con el escaparate metido dentro del edificio, de la entrada propia de la tienda, incluso antes de entrar en ella, “sólo para sus ojos” para ver las novedades, era toda una intención de subversión, sensación que nos daba a los que en aquellos locos 80 nos atrevíamos a entrar en el antro, con libros y cerámicas, para saciar nuestra sed de conocimiento subversivo, subcultural, no académico, en la actualidad la nueva entrada, más acorde con los nuevos tiempos en los que el frikismo empieza a no esta “tan” mal visto, en el que ahora ser friki “deloquesea” incluso esta de moda y es muy Cool, da la sensación entre columnas estilo helénico, que entramos en un templo de sabiduría. Antes entrabas en las catacumbas de Gigamesh y hoy entras en el templo de Gigamesh.

Entrada de la antigua Gigamesh.

Foto obtenida de página de Gigamesh de Facebook

Entrada de la nueva Gigamesh.
Foto obtenida de página de Gigamesh de Facebook


El día de la inauguración, los más halagüeños vaticinaban una GigaCon con inmensidad de gente… pero se quedaron cortos, muy cortos, ya sólo el viernes por la tarde, el viernes de las firmas de libros.
 
Viernes 28 de marzo, interior tienda.
Foto obtenida de página de Gigamesh de Facebook


Actualmente ya se alzan alguna voces del entorno de la tienda, en la que “piden” (yo diría que más bien exigen), hacer una GigaCon en cada aniversario. Y Alejo sólo sonríe y ni afirma ni desmiente el hecho. Supongo que “lo esta valorando”.

Pero yo no fui para contar la gente que fue, ni para estar en medio de este ambientillo (mentiroso!!!), lo primero que hice fue ver ese pedazo de lienzo pintado por Enrique Corominas, titulado “La Escritora” con total ambientación Steampunk, ya que él consideró al final que poder plasmar en esta obra todo lo que puedes encontrar en la librería, desde el inicio de la creación del libro, la inclusión de todos los géneros, al final lo que mejor plasmaba la idea es el Steampunk; Verne, ciencia ficción, fantasía, naves espaciales, airships, rayguns, dragones, magia, engranajes… Me gusta esta idea, si, y mucho, mucho el trabajo realizado.
 

Alejo Cuervo con Enrique Corominas.
Foto obtenida de página de Gigamesh de Facebook



Pero ver el Gigalienzo fue la escusa más barata de todas para ir el mismo día de la inauguración, ya que se puede ir en cualquier otro momento a disfrutar de él. Y francamente lo voy a hacer, con toda la calma del mundo, en otro momento, sin tanta gente, sin empujones y sin estar saludando a todo el mundo.

Otro de los motivos, uno casi tan poderoso como el que más, es saber que me voy a encontrar con un montón de gente que hace más de 10 años no nos vemos o que sólo nos vemos en eventos de está envergadura.

Y como no, ver a dos buenos amigos entre ellos, de años y años, y buenos conocidos míos; Alejo y Cels.

Perdón, perdón… Papa Alejo I y Cels Piñol. 



Durante la tarde de la inauguración estuve escuchando a gente comentar un tema muy curioso, ya que les sorprendía mucho ver a Alejo y Cels juntos, ya que como estaban “peleados” desde hace tantos años…

Jajajajajajaja, ¿y aun hay gente que se cree este bulo? Jajajajajajajajajajajajajaja.

Que por motivos comerciales Alejo no vendió el comic de Cels durante una temporada, no ha querido decir nunca que estuviesen enfadados, ni muchísimo menos. Que esa historia creada por gente no conocedora del tema, le ha ido de perlas al universo Fanhunter, eso sí que es incuestionable.

Fotos de todos los escritores firmando libros, los podemos ver en cien mil sites de internet, en especial en el FB, por lo que sólo pondré una, la que más gracia me ha hecho.



También debo decir que ese día no me quería perder una foto un tanto especial, la de Hija Vader nº 1 con Alejo, ya que Elisabet hace trabajos para la Giga desde hace tiempo, y eso, como padre me llena de orgullo. Si, soy un nostálgico y con un pequeñito corazón.



Pero no nos podemos perder la foto de Papá Vader con Papa Alejo I.

Foto obtenida del blog Crónicas Anacrónicas.


Una anécdota que no todo el mundo sabe. Hay que tener en cuenta que los viejos frikis arrastramos al lado oscuro a nuestros hijos para que también lo sean, como pasa en la mayoría de los casos, o por lo menos lo intentamos. Pues bien, el caminante blanco que estuvo toda la tarde del viernes dando vueltas, no es otro que Iñigo, el hijo de Alejo. Aunque por el parecido mucha gente podía haberlo imaginado.

Caminante Blanco el viernes 28 de marzo.

Foto obtenida de página de Gigamesh de Facebook

Hasta aquí el comentario de la GigaCon. Aunque quiero comentar un par de temas que pasaron días después, relacionados con el frikerío (porque yo lo valgo!! Y porque quiero).

Hija Vader nº 1 (el numero es por el orden de nacimiento), estuvo en la V Comida Friki que celebran cada año desde Gigamesh, y que en esta ocasión han hecho coincidir con la inauguración de la tienda. Al llegar a casa y enseñar el babero conmemorativo que tuvieron que lucir para no mancharse (es lo que tiene comer Calçots), Mamá Vader lo reconoció enseguida “¡¡El babero de “V”!!” A ver si alguien sabe porqué (hay que ser muy friki para verlo a la primera y tan rápida como lo vio ella, fracciones de segundos antes que yo). 



Que orgulloso estoy también de Mamá Vader. Y eso que ella insiste en que no es Friki ni por asomo (noooo,… ni pooooco!!!).

Y por último un encuentro fortuito en la calle. Un día de la siguiente semana, más concretamente el viernes siguiente, alguien tiro está máquina de coser al lado de los contenedores de la basura.



Comentar que el carrete del contrahílo (supongo que se llama así, el que está por debajo de la aguja), no es carrete, es lanzadera. Esto me sorprendió y por lo mirando por internet, vi que es un modelo de máquina construida entre 1904 y 1915; o sea, 100 añitos tiene la pieza. Está en tal perfecto estado que hasta cose bien, ya que la aguja no está desequilibrada, y tiene pocas zonas con óxido y sólo en la base, nada que no se pueda eliminar y reparar con lija y un poco de pintura de esmalte negra lacada. Mirando por e-bay, que es el único sito que he visto que pone el precio de una máquina, algo más castigada que esta y que la venden en plan antigüedad, sin funcionar, para estar de adorno, está valorada sobre los 300,- € (¿cuánto puede costar una que funciona y que está muy bien conservada?). Un buen regalo que le he hecho a Hija Vader nº 1.

Hay gente que realmente no saben lo que tiran a la basura, ni el valor real de las cosas.

Papá Vader.

No hay comentarios:

Publicar un comentario