viernes, 8 de agosto de 2014

PAPÁ VADER NO TIENE PACIENCIA



De vez en cuando, Papá Vader lee artículos que no tienen nada que ver con la cultura, las subculturas, los hobbys, o la tecnología.



Papá Vader tiene el defecto de querer divertirse también, y por ello lee esos chistes escritos que de vez en cuando puede ver de chabacanería rosa, frikismo casposo, o la desazón “sociopolítica actual”. Y francamente, son muy divertidos y le hace sentir muy bien, ya que le demuestra que los niveles de inteligencia del género humano es vario pinto, y que en cuanto más se inventan las cosas, cuanto menos razonan en los temas y cuanto se insulta y falta el respeto, la inteligencia de la gente más desaparece y estos se mueven al son que marca la muchedumbre.



Y Pápa Vader ha leído hace poco una frase soltada por Meril Streep durante una entrevista. Y tiene que solidarizarse con ella.



"Ya no tengo paciencia para algunas cosas, no porque me haya vuelto arrogante, sino simplemente porque llegué a un punto de mi vida en que no me apetece perder más tiempo con aquello que me desagrada o hiere. No tengo paciencia para el cinismo, críticas en exceso y exigencias de cualquier naturaleza. Perdí la voluntad de agradar a quien no agrado, de amar a quien no me ama y de sonreír para quien no quiere sonreírme. Ya no dedico un minuto a quién miente o quiere manipular. Decidí no convivir más con la pretensión, hipocresía, deshonestidad y elogios baratos. No consigo tolerar la erudición selectiva y la altivez académica. No me ajusto más con la barriada o el chusmerío. No soporto conflictos y comparaciones. Creo en un mundo de opuestos y por eso evito personas de carácter rígido e inflexible. En la amistad me desagrada la falta de lealtad y la traición. No me llevo nada bien con quien no sabe elogiar o incentivar. Las exageraciones me aburren y tengo dificultad en aceptar a quien no gusta de los animales. Y encima de todo ya no tengo paciencia ninguna para quien no merece mi paciencia" (Meryl Streep).



Y visto lo visto por parte de mucha gente que ha intentado rodear o manipular a Papá Vader, y decir a la gente que es lo que ha dicho, sin haberlo dicho nunca, creo que Papá Vader tampoco tiene paciencia desde hace unos pocos años.



Sé que hay gente que dice que Papá Vader es un borde, más porque no dice lo que ellos quieren oír de él, o porque no les ríe sus chistes sin gracia. Pero la realidad es que no es borde, simplemente que está muy hartito de lo que le desagrada y del que intenta herirle. Ya saben aquel dicho que dice “no hiere el que quiere, sino el que puede”, y de los que quieren, no sólo a Papá Vader, sino a todo el que piense diferente, los podemos encontrar en muchas partes.



El cinismo de exigir pero que no se les pidan, es algo que Papá Vader lleva años sin aceptar, de rechazar, de no hacerlo en definitiva, y por ello, Papá Vader es muy malo.



Hace tiempo ya que Papá Vader dejó de tener paciencia con quién miente, engaña y manipula. Y si Papá Vader está cerca de este tipo de gente, resulta que el culpable siempre es Papá Vader. Desgraciadamente esta tribu no nos la podemos quitar de encima con tanta facilidad, ya que están por doquier. Gente que hacen cosas feas, pero dicen que son otros los que las han hecho. Papá Vader ha sufrido en diversas ocasiones esta mentira. Y hace ya tiempo que le da igual lo que piense la gente que se deja manipular, sin intentar esclarecer o saber la verdad del asunto. La gente que no intenta saber la verdad, o simplemente conocer las dos versiones, no merecen ni el tiempo de hablar con ellos. Papá Vader es muy malo.



Papá Vader se aleja todo lo que puede de los hipócritas y deshonestos, ya que a Papá Vader no le aporta nada bueno. No acepta los elogios, por ello es borde, más cuando son para intentar conseguir algo a cambio. Y con intereses. Papá Vader es muy malo.



La prepotencia o altivez de los que saben mucho, pero en especial de los que “dicen” saber mucho, le patina en exceso. Por un lado porque Papá Vader quiere aprender, y la altivez es la mejor manera de no querer saber nada, y por otro lado Papá Vader sabe más de lo que cree la gente, y eso no le guasta a los prepotentes, ya que es una forma de demostrar que realmente no saben nada del tema. Y por ello Papá Vader es muy malo.



A Papá Vader le repatea la gente inflexible, en especial los hipócritas que dicen ser sumamente flexibles, pero no aceptan una opinión diferente. Y como Papá Vader tiene su propio criterio de las cosas, puede tener opiniones diferentes de ciertas cosas, por lo que Papá Vader es muy malo.



A Papá Vader le gusta motivar e incentivar a todo el que hace cosas, por poco que sea, ya que con ello se consigue más y mejor. Papá Vader no lleva nada bien no sólo a quien no sabe elogiar o incentivar, sino especialmente a los que no hacen nada y se dedica a menospreciar y despreciar lo que hace la gente, bien porque ellos creen no ser capaces de hacerlo, bien porque saben que nunca sabrán hacerlo. Papá Vader es muy malo.



A Papá Vader también le aburre la exageración, el automedallismo y los dictadores de república bananera, y por encima de todo ya no tiene paciencia ninguna para quien no merece su paciencia. Y por ello, Papá Vader también es muy malo.



Papá Vader.

No hay comentarios:

Publicar un comentario