Las Setas Tempraneras.

Hace unos días, hablando con un técnico informático Freelance que tenemos, me ha comentado un tema que me ha recordado mucho otro que hace años escribí.
Es sobre los Snobs en el mundillo informático, pero que curiosamente se puede trasladar a cualquier otros.

En informática existen excesos de Snobs que dicen saber mucho de temas, los que van surgiendo de dos en dos años, y en especial en los últimos dos años.
Pero cuando hablan, se ve que se han aprendido de memoria 3 palabrejas en inglés, pero no tienen ni idea del tema en concreto, ni intención de formarse en el tema.
Estos llegan, tocan las naricillas durante un año, año y medio o dos años, y después desaparece.
Cariñosamente los llamamos, en Barcelona, bulets (setas), ya que son de temporada: aparecen y, cuando ya no hay ganancias, desaparecen cual terreno baldío.
 ¿Alguien se ha encontrado con estos en el rol, softcombat u otro estilismo?
Después es un problema del cliente buscar a quien reclamar sobre lo que le han vendido.

Parece mentira pero otra cosa en la que coincidimos este compañero y yo, y que es repetitivo en todos los sectores y hobbies, es la poca seriedad de los snobs.
Y es curioso el enfado que pillan, cuando se les descubre su falta de profesionalidad y conocimiento, y cuando se les demuestra que se han equivocado.
Lo peor es que cuando esto pasa, encima insultan, faltan al respeto, hablan mal de los profesionales (los no snobs).
Y se dedican a corromper el mercado o sector, dejando como lacra la marca distintiva de que ese colectivo (refiriéndose a TODOS, tanto snobs como no snobs), que somos poco de fiar y peligrosos.

Lo más lamentable es que cuando esto explota (KABOOOOOM!!!), los snob desaparecen rápidamente, cual cucarachas frente a Cucal.
Si después de un tiempo te los encuentras en otro sector o hobby, estos suelen contarte que se han ido del mundillo porque han visto que dos o tres han corrompido en mundillo.
Y si la liaron mucho, incluso llegan a decir frases lapidarias como “yoo??, te equivocas de persona, yo nunca he estado en ese sector!!”
¡Os juro que esta última frase más de una vez me la han dicho desde gente que ha estado de técnicos en Informática y la liaron con u cliente!

¡Cuánta falta de responsabilidad, oiga!


Papá Vader

Comentarios