Creencia o Convencimiento


Muchas veces decimos u oímos a gente que dice tener la creencia sobre una cosa en concreto. Y se toma como cierto esa creencia.

Y cuando Papá Vader dice que él tiene el convencimiento de algo, la gente le toma como que lo que dice es una inmensa mentira.

Papá Vader está convencido que la gente no sabe lo que quiere decir creencia ni convencimiento, porque creo que es al revés de lo que opina la gente.

Creencia.
Una creencia es el estado de la mente en el que un individuo Supone verdadero el conocimiento o la experiencia que tiene acerca de un suceso o cosa;​ cuando se objetiva, el contenido de la creencia presenta una proposición lógica, y puede expresarse mediante un enunciado lingüístico como afirmación.​
Básicamente creer significa "dar por cierto algo, sin poseer evidencias de ello".

Convencimiento
Es cuando una persona tiene la Certeza de la verdad o firmeza de lo que piensa o siente.
Básicamente estar convencido significa “tener las pruebas o el conocimiento real de ello”.

Por ello la creencia es una suposición y el convencimiento una certeza.

Pero ¿Qué es cada cosa?
Cierto es también que poca gente suele buscar las palabras en el diccionario, por ello Papá Vader lo ha buscado.

Suposición
Suposición es la realización de conjeturas sobre alguna cosa (hechos, causas que los han originado, entre otras), que se realizan con base en indicios o analogías frente a hechos o causas similares.
También es indicar la sospecha, o al menos la posibilidad de que lo que se va a añadir a continuación sea cierto o sea propio decirlo.

Certeza.
La certeza es la seguridad que constata que se tiene como garantía del grado de verdad o falsedad en general del conocimiento sobre un asunto.


Por ello hacer creer a otro que tus creencias son ciertas, es insultar a la inteligencia del que escucha, es llamarle poco inteligente, lerdo de mente.
Hacer creer a otro de algo que ha pasado sin demostrarlo, además es algo poco democrático (si, esa palabra que está de moda: democracia), poco de justicia y totalmente fuera de las leyes occidentales.

Hacer creer a la gente de algo no medible ni palpable ni demostrable, es hablar de humo.

Por ello, Papá Vader no tiene creencias, ni cree lo que dicen otros sin comprobarlo.

Por ello, Papá Vader tiene el convencimiento sobre los temas que habla.

Comentarios