Papá Vader también es tóxico


Papá Vader es una persona tóxica.

Papá Vader es tóxico según el punto de vista de alguno.

Y como todo el mundo, en mayor o medida, seguro que es el malo de la película, desde el punto de vista de alguno.

Pero seamos serios.
De la misma manera que nosotros evitamos a los tóxicos porque nos obligan a hacer, decir y actuar de una forma diferente a la nuestra, adecuada a la forma que desean otros., al no hacerlo nos convertimos en tóxicos para ellos, ya que nos comportamos de forma egoísta (para ellos).

Pero voy más allá.
Los tóxicos nos hacen dudar de nosotros, para que no seamos nosotros mismos, para que seamos como ellos dicen.
Todos, he dicho TODOS, en mayor o menor medida, somos tóxicos, sobre todo y en especial hacia nosotros mismos, ya que no nos perdonamos lo que hemos hecho mal o el inconveniente que hemos dicho, fuera de contexto, en algún momento.

Pero aunque nos comportemos correctamente, de forma amable y afable, digamos lo correcto con mesura y tras un buen rato pensándolo, siempre nos encontraremos con la típica gente que no tiene ni idea de lo que es un tóxico que nos acusará de ello.
Nos acusaran de tóxicos porque la mayoría de ellos no quieren saber realmente que es una persona tóxica. No les interesa, ya que sería reconocerse a sí mismos como los amos y señores de la toxicidad.
Es una palabra que está de moda y la soltarán con total impunidad, sin miramiento alguno y sin importar si es cierto o no.
Y muchas veces lo dicen sabiendo que dañarán la imagen de esa persona, del que vive de la imagen, sin ser quien realmente es, sin hacer daño a nadie, pero engañándose a ellos mismos.

Papá Vader es tóxico para sí mismo porque se castiga por lo que piensa de él mismo.
Papá Vader es tóxico, para él mismo sobre todas las cosas.
Pero Papá Vader actúa con libertad, no libertinaje, diciendo lo que dice sin dañar a nadie ni acusar al más pintado.
Y son los verdaderamente tóxicos los que ven en esta libertad de expresión, un daño hacia su persona, capaces de meter en la cárcel a cualquiera, que no diga las cosas como ellos quieren que se digan.

Y es por ello que decir lo que dice, por hacer lo que hace, por no callar y/o por no hacer lo que alguno quiere que papá Vader haga, Papá Vader es tóxico.

Pero lo que se debe recordar es que todos somos tóxicos, muy tóxico de nosotros mismos, ya que lo que pensamos de nosotros mismos, muchas veces es negativo.
Y eso no debemos consentirlo.


Imagen:


Comentarios