viernes, 5 de julio de 2019

El 46%


Imagen: https://es.123rf.com/

Después de mucho tiempo de viaje por diferentes mundos, Papá Vader ha podido conectarse a la red de redes y ver que se cuece por ahí.

Y se ha encontrado con una serie de titulares, escritos por responsables de Maketing de diferentes empresas (Papá Vader espera o quiere creerlo que así ha sido), pero o es el mismo que se lo escribe a todas las empresas o es que los que escriben los titulares tienen poca imaginación.

Porque que sea verdad, a Papá Vader le cuesta mucho creerlo.

Papá Vader ha leído titulares tales como:
- Con la ayuda nuestra empresa, la productividad de nuestros clientes ha aumentado el 46% respecto al primer anterior.
- Las ventas en la empresa se han incrementado el 46% respecto al 2018.
- El Software tradicional lo sigue invadiendo todo, pero el software innovador ha crecido el 46% respecto a años anteriores.
- El 46% de las empresas españolas buscan trabajadores con perfiles de talento.
- Sólo el 46% de las empresas en España vigilan su Cyberseguridad.
- El 46% de las empresas españolas están contentos con su proveedor logístico.

Como dice aquel anuncio de café “¿En serio Jorge?

¿De verdad que son datos reales, lo que anuncian sus respectivas empresas por internet?

A Papá Vader le cuesta mucho creer que estos datos sean ciertos.
Que todos coincidan “sospechosamente” en el 46% puede tener una doble lectura: o es cierto que todos coinciden casualmente en el mismo porcentaje (Papá Vader hace años que no cree en las casualidades), o parece que han querido inflar o desinflar la información, para que aparente que es “cerca del 50%”, y el 46 “parece” un número creíble, para que los lectores piensen que sus empresas tienen un producto milagroso y que estén deseando ser de los primeros, antes que de llegar al 50%.
A Papá Vader le recuerda mucho los anuncios de rebajas de los años 80 – 90: “Rebajas de verano: antes 105 pesetas, ahora 99 pesetas”. O las ofertas más descaradas que hemos visto en más de una ocasión en esa empresa comprada recientemente por una multinacional rusa: “Oferta!  Antes 6,- € ahora 5,98 €


No hay comentarios:

Publicar un comentario