sábado, 24 de septiembre de 2011

Las grandes cosas de la vida


Esta mañana, mientras hacía mis cosas, hablaba con mi mujer, escribía mis pensamientos y navegaba por internet, he recordad el título de una obra de teatro de hace años: "Cariño eres perfecto, pero te cambiaré" y siembre me ha hecho mucha gracia. y me he dado cuenta de que la vida es llena de cosas imperfectas... y de gente imperfecta.

No soy el mejor en lo que me gustaría ser, y olvido los cumpleaños y aniversarios como todos los demás; uso agenda (como algunos usáis el Facebook) para recordar las fechas. Lo que he aprendido durante todos estos años es a entender que todos tenemos defectos, de cualquier índole, he aprendido cada día a aceptar cada uno de mis propios defectos, a reconocer los defectos que tengo, e intentar cada día a aceptar cada uno de los defectos de los demás, es una de las llaves más importantes a la creación de una relación durable, sana y creciente. Tu pareja, tus amigos, tus conocidos, ese conjunto de relaciones es los que dice quién eres; el aceptar o no tus defectos y el de los demás, dice como eres.

La vida es demasiado corta para estar dando escusas constantemente, no aceptar nuestros defectos y darle las culpara al prójimo. Debemos disfrutar de la vida y saborear lo mejor de ella. Aceptar nuestros defectos y reconocer nuestros errores por nuestra imperfección natural. La vida se convierte en algo lleno y con mayor plenitud, al aprender a decir “lo siento”, cuando nos hemos equivocado, y a decir “gracias”, cuando alguien, amigo, conocido o no, nos tiende una mano.

La vida, aunque parezca mentira, tiene fecha de caducidad. Para todos y cada uno de nosotros. No la misma para todos pero todos la tenemos. Es una lástima que que nos demos cuenta de ello en el último momento, sin haber podido disfrutar de cada momento de este preciado tesoro y desperdiciarlo en buscar la perfección. Y lo peor es en buscar la perfección de los demás, como muchísima gente está haciendo en estos momentos, aunque diga “esto no va conmigo, yo eso no lo hago”.

Saludos.

Papá Vader.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...