miércoles, 13 de noviembre de 2013

Los comentarios en el Blog




En este blog, como en muchos otros, los comentarios deben ser consecuentes con el contenido del artículo, por lo que incluir enlaces para dar a conocer sites propios no están permitidos y serán rechazados sin piedad por muy interesantes que puedan ser. Sólo los que se demuestre que tiene algo que ver con el tema y que aporten algo interesante al mismo serán publicados. Los comentarios en los que se haga publicidad de cualquier clase, por bienintencionada que sea, se considerarán spam y recibirán el mismo trato.

En cuanto al tono de los comentarios, solo indicar que “mi blog, mis reglas, y al que no le guste, que no lea”. Quien sea educado posteará sin problemas. Flamers, trolls o cualquiera que me irrite será obviado sin mención. Si no aparece vuestro comentario es que ha sido bloqueado por algo.

Recibir mails amenazadores, francamente, me importa bien poco y miedo, es lo último que me da, ya que es pena o risa -o ambas cosas- lo único que puede dar.

Insultar de forma directa o indirecta no es de persona y considero que escribo para ellos. Decir que eres tonto o que eres poco inteligente, es insulto de una o de otra forma, más camuflado o no, pero insulto al fin y al cabo.

Imponer un criterio sobre lo que escribo, a la fuerza, al estilo L’Oreal, “porque yo lo valgo”, no es ni de recibo. Sólo si se desarrolla, se razona y se demuestra es la única manera que un servidor pueda cambiar su criterio. Así es y así ha sido siempre en mi vida, no es algo nuevo en mi, como algunos, más allegados, ya conocéis.

Dictaminar si puedo o no escribir sobre un tema en concreto sólo soy yo la única persona que puede determinar si hacerlo o no. Comentarios como “¿Quién te da derecho a crear este blog sin mi consentimiento?”, que cierta persona me escribió hace más de un año, desaparecido ya del movimiento Steampunk internacional, no merece más que recordarlo como anécdota divertida a contar entre amigos, ya que alguien que llega a poner esto está muy claro que tiene problemas psicológicos graves (y francamente, debo hacer un gran esfuerzo para recordar su nombre… y ahora no caigo como se llamaba). Y evidentemente, “será obviado y sin mención”.

Así que por favor, los trolls, flamers y otros maleducados en general, abstenerse de seguir escribiendo comentarios indignos en mis blogs.

Saludos,
Papa Vader.

1 comentario: