domingo, 12 de junio de 2016

Los culturetas y su postureo.


Cada vez encuentro a más gente que, como a Papá Vader, le repatean los Snobs, los Pseudo Estandartes, los automedallistas, los “cools” y, en definitiva, los “buenos rollistas”.

Hace unos días estuve hablando con un compañero de la Estrella de la Muerte, que me comentaba que estaba hasta las narices de los culturetas que habitan en la estación espacial.

Y me hizo gracia.

Al consultarle que entendía él por una persona “cultureta”, indica que son aquellos “milciencias” que opinan siempre de todo, aunque no se les pida opinión del tema, cuando está muy claro que no tienen ni idea del tema. Estos hablan porque han leído algo del tema alguna y única vez, porque se lo han oído a alguien también una única vez, o porque ha ido a algún cursillo que han comentado el tema. Por lo que se autodefinen grandes conocedores del tema, con una gran cultura ancestral sobre el mismo, por lo que son poseedores del derecho innato a poder hablar del tema o a opinar sobre el mismo.

Pues si mi querido Stormtrooper, es exactamente eso.

Aquellos que constantemente se les nota que de no tienen ni idea y que todo lo que dicen es una invención fragrante, una mentira. Aquellos que encima quieren tener siempre razón a toda costa y utilizan el don de la palabrería para hacerse prevalecer sobre los demás, sin dejar hablar a nadie.

A Papá Vader también le repatean bastante.

Si estos "culturetas" en vez de "imaginarse" de que va el tema se dedicaran a buscar información sobre el tema, podrían hablar del tema con un mínimo de conocimiento. Es lamentable que nos encontremos constantemente con gente que teniendo los recursos adecuados, tenga que tergiversar las historietas para poder hcer creer a los demás que están deiciendo algo realmente importante y transcendental.

Son personajes que han oído hablar del tema, creen saber de lo que están hablando, sin antes naber hecho un trabajo mínimo de investigación y dan alegremente su versión con gran sabiduría y como dogma de fe, "desinformando" a otros contertulios: estos, sin informarse tampoco, ya que se creen de pies juntillas lo que les dice el "culturillas", comenta su versión a otros conocidos, incrementando esta desinformación con su toque personal, por lo que el siguiente que recibe esta desinformación hace lo mismo con sus ameguetes, y así hasta la 'n' vez... y si alguien por el camino se informa de la realidad y lo hace saber a todos los implicados en el proceso, encima es llamado prepotente, se le acusa de "querer pelea", de querer destacar sobre todo el mundo, de mentiroso,... vamos de todo menos de bonito, y se le señala como el culpable de ser el que ha creado el problema (la culpa es muy fea y nadie quiere bailar con ella).

Pero el cultureta no sólo se destaca por este “trabajo chapuza”, sino también por las sobradas, malas formas y desprecio peyorativo hacia los que realmente saben del tema y suelen ser referentes en ese ambiente, con el único fin de aparentar que son alguien importantes en el entorno en el que se mueven.

Y es entonces cuando tenemos el set completo: el “cultureta con postureo”.

Y además, cuando a un cultureta con postureo  no se les da la razón, que por norma general  no la tienen (por no decir que nunca la tienen), se enfada, insultan, faltan el respeto, demuestran una mala educación generalizada, ya para terminar ofrecen gratuitamente una “rabieta de niño pequeño”, en todo su apogeo. Eso sí, SIEMPRE a otro, diciendo que le ha traicionado y que le ha clavado “una puñalada trapera por la espalda”.

Pero cuando las pataletas del culturetas son contantes, por no conseguir el objetivo deseado (ser"importantes" en el entorno en el que se mueven), afortunadamente es sintomático del inicio del declive del culturetas. Al querer hacer creer a la gente que son más de lo que realmente son, la caida es muy dura y sonora, muy sonora.

Y después silencio.

Hasta pasado un tiempo, que volverá a buscar una nueva estación espacial en la que hacer creer a los stormtroopers que es un tipo muy inteligente, simpático e importante

Papá Vader.

No hay comentarios:

Publicar un comentario