jueves, 10 de mayo de 2012

Hoy no me encuentro


Hoy no me encuentro en uno de mis mejores días emocionales. No estoy ni tan siguiera entre dos aguas. Estoy muy perdido en ciertas profundidades abismales, en cierta desazón sinsentido que me ha llevado mi mente, ese enemigo común que todos tenemos, ese que poco a poco te va mermando tus ilusiones, que te va minando el terreno labrado, ese que si pudiese, hace muchos años hubiese ahogado en el agua de mar de algún océano perdido de la mano del Hacedor.

El motivo de estar así… no importa, hoy por esto mañana por aquello; hoy para mí por los cuchidriles azules y mañana para ti por los curredelos verdes. 

Qué más da.

Cuando estamos en estas guisas es cuando todo nos parece impertinente, es cuando todo nos parece injusto, es cuando nos cuesta entrar en razones, más por la espesura de la niebla matutina que descansa en nuestra zona del razonamiento mental y personal, es cuando no deseamos ni que nos den los buenos días, ya que no deseamos dar a nadie algo que en esos momentos creemos que es más nuestro que de nadie más.

Hoy, que estando de estas guisas, me entero de que hay gente que, sea de la profesión que sea, del hobby que sea, político, abogado, parado o estudiante, que dicen cosas sin sentido, desmentidos de lo que dijeron ayer, trolas atroces contrarias a lo que se pueda demostrar, insultos varios y faltas de respeto sin tapujos, sin veladuras, sin cesura, sinrazón.

Hoy que me entero que un pulpo es un kraken, que un alguien vaneado de un foro por desprestigiarlo es la víctima de una conspiración, que todos los funcionarios son los mayores trabajadores de España, los que menos cobran, los únicos que tiran de la economía de España, los que más se resienten de la situación actual, que un parado hoy es porque quiere serlo, que los políticos nunca dicen sandeces y son verdades como puños lo que sale de su boca, que nunca se equivocan y que no se contradicen constantemente, que el insulto no es falta de respeto, que es socialmente bien visto y que es lo que está de moda, que un “moderno” es el que está con la verdad absoluta de la tendencia actual, el que más sabe de cultura, el que más sabe de lo que le conviene e interesa al resto de la humanidad, que escribir una opinión es discutir, pelearse con todo el mundo y que es obligación del escribiente el hacerlo, que opinar es sinónimo de pelea, que protestar es un atentado contra la humanidad, un terrorismo de estado, un asesinato en potencia, que no contestar al que te insulta es síntoma de infantilismo, que no doblegarte ante el que abusa de ti es antisocial, que decir citas de famosos es la más cool, aunque no se sepa que quiere decir, aunque se utilice erróneamente, aunque se ponga para parecer ser el “moderno” de antes, que…

Hoy no me encuentro en uno de mis mejores días emocionales. No estoy ni tan siguiera entre dos aguas. Estoy muy perdido en ciertas profundidades abismales.

Hoy me entero que el que dice la burrada más gorda, la mentira más descarada, el insulto más ofensivo, es el tipo más guay del universo mundial, el más cool, el más moderno, el triunfador, el dueño y señor del resto de individuos de la faz de la tierra, el que es persona y está por encima del bien y del mal, el que es posee la verdad absoluta por encima del resto de verdades, el que tiene el derecho de cambiar la historia universal, el que…

Francamente al final no sé si hoy no me encuentro en uno de mis mejores días emocionales, o es que el calor ha afectado a la mente de gente, de mucha gente, que les ha afectado hasta el punto de derretirles la parte de cerebro que le ayuda a discernir lo que está bien de lo que esta mal, de reconocer sus propios errores, de reconocer sus propias responsabilidades, de reconocer sus propias limitaciones.

O tal vez sí.

Tal vez hoy me encuentro en uno de mis mejores días emocionales. Tal vez no estoy ni tan siguiera entre dos aguas. Tal vez no estoy muy perdido en ciertas profundidades abismales, tal vez tampoco en cierta desazón sinsentido que me ha llevado mi mente, ese enemigo común que tal vez todos tenemos, ese que tal vez poco a poco te va mermando tus ilusiones, que tal vez te va minando el terreno labrado, ese que si pudiese, hace muchos años seguro que hubiese ahogado en el agua de mar de algún océano perdido de la mano del Hacedor.

Papá Vader.

5 comentarios:

  1. Monsieur Minorrot...es la vida,

    Yo, ¿embriagado de mis penas,? me devoro,
    Y mis miserias lloro,
    Y buitre de mí mismo me levanto,
    Y me hiero y me curo con mi canto,
    Buitre a la vez que altivo Prometeo.

    José Martí...

    Un consejo: Busque el alivio en los pecados..

    Saludos

    Dr. Oliver Remi

    ResponderEliminar
  2. José Martí

    Cuando me puse a pensar



    Cuando me puse a pensar
    La razón me dio a elegir
    Entre ser quien soy, o ir
    El ser ajeno a emprestar,

    Mas me dije: si el copiar
    Fuera ley, no nacería
    Hombre alguno, pues haría
    Lo que antes de él se ha hecho:
    Y dije, llamando al pecho,
    ¡Sé quien eres, alma mía!?

    ResponderEliminar
  3. Mi querido dr. Remi.
    Veo que va a la saga con los versos, más no me refiero a mis pecados, si no al de los demás, a los llamados Troll en Internet, a los que ni mirandose en el espejo se reconocen como tal y que no quieren saber que se les fundió el cerebro hace ya muchos años.

    Mis pecados mios son y los conozco todos, y sin excepción, se quien es, alma mía!! Y no se los regalo a nadie, de la misma forma que no deseo que los otros me regalen los suyos.

    Saludos y un placer leerle por aquí.

    ResponderEliminar
  4. Saludos Monsieur:
    Desde hace mucho, me he preocupado en distinguir y valorar lo extrínseco de lo intrínseco, lo exógeno de lo endógeno, de entender el sentido de "circulación" de las acciones de nuestra vida. Me va más lo que va hacia el interior y no hacia el exterior, aunque como las monedas, tiene dos caras. Un ejemplo: La Soberbía, para como yo la entiendo, tiene dos vertientes: hacia adentro de uno es orgullo, satisfacción; hacia afuera es vanidad, es humillar a los demás. Hacía adentro alienta y alimenta al ser humano; lo obliga a ser mejor, a superarse en su quehacer. Hacia afuera es solo joder a la humanidad. Y así con cada una de nuestras actividades: el trabajo, la amistad, la pareja, los hijos, tienen su parte exo y su parte endo. El nutrirse de lo endo es crecer, alimentarse de lo exo es pudrirse. Lamentablemente las nuevas opciones de comunicación (me escuché como viejito...)privilegian la parte social, la parte que va hacia afuera de nosotros, y abusamos y confundimos nuestros logros y éxitos en estos espacios con números y actitudes que lejos de nutrirnos nos pudren y joden como victimas colaterales a los que nos rodean.
    Amo los foros, amo los blogs, porque implican, aunque sea una pizca, que hubo un momento de reflexión, hubo un proceso de lectura-razonamiento-escritura. No digo que este de acuerdo con todo lo que se escribe, tampoco soy tan santo o tan lerdo, pero respeto ese proceso. Al final es endo, el buen forero, el buen bloguero, lo hace para sí. El que quiere popularidad y miles de seguidores lo hace en Facebook o en Twitter o en otras plataformas.
    Odio, y mire que se me da poco, la instantaneidad y la banalidad de las personas que por esos espacios pululan. Pendientes de cuantos seguidores y Likes tienen sus comentarios, que entre más groseros o pedantes sean mejores resultados lograrán.

    Lo entiendo y lo comprendo, amigo Salvador (todavía recuerdo su comentario de que usted es el único salvador del Steampunk...como me hizo gracia). Creo que por la edad que compartimos hemos visto ya estas situaciones en otros tiempos y en otras dimensiones, en otros ambientes y diferentes circunstancias, pero creo que se resume, desde mi subjetivo punto de vista, a esa exogeneidad de nuestras acciones. Mientras busquemos como individuos el respeto, la admiración, el sometimiento del otro, la humanidad va a estar jodida. Nos toca vivir tiempos en donde todo se multiplica hoy por 10x y mañana por 100x y pasado por 10000000x...Ah, el futuro ya no es lo que era antes.

    ¿Qué voy a la saga de los versos? Diría yo a la zaga de tanto poeta muerto. Y a la zaga de su prosa que tanto disfruto y me hace reflexionar. Por aquí estaremos.

    Saludos

    Dr. Oliver Remi

    ResponderEliminar
  5. Soy poco asiduo a los blogs, leo las entradas de éste tarde, pero siguen sin embargo, resultando siempre actuales. Veo en otros lo que aquí se dice y lo veo cuando a mí abismo me asomo y me ruborizo. Gracias por la reflexión

    ResponderEliminar