sábado, 11 de agosto de 2012

Datos de los blogs, sólo como curiosidad.



Desde hace tiempo que voy dando datos de mis blogs, como saber cuál es el artículo más leído, como cuanta gente lo lee, etc., etc.

Y ahora toca uno que parece ser el que más le interesa a la gente (y el que menos me ha interesado a mí hasta ahora, francamente) que es el número o la media de visitas diarias por cada uno de los blogs que gestiono.

¿Y porque ahora lo hago? Hace poco, un individuo de los que hablan por hablar y no piensa lo que dice, me comentó que en su “gran” blog tenía una entrada quincenal de unas 275 visitas. Y francamente, me parece una gran cantidad, ya que eso se puede traducir en 550 visitas mensuales de media, que no está nada mal para un blog. Lo que esa persona, aun teniendo esa alta cantidad de visitas, no puede ir haciendo es criticar y hablar mal de otros blogs, ya que con esa actitud parece que el dato indicado sea falso e inflado para aparentar "ser alguien" entre los blogueros. Más decir que ni con todos los blogs que tengo no llegaré nunca a esa cantidad… Lo dicho, un pensador pobre en ideas, ya que sabe que gestiono la nada despreciable cantidad de 10 blogs. También comentó que el cada mes escribe unos 4 artículos en su "gran" blog, por lo que se traduce en 48 artículos anuales; gran cantidad de artículos anuales, ya que en todos los míos..., lo indico un poco más abajo. Y todo porque a él la temática que abordan en algunos de mis blogs en la mayoría de ellos, no le guste no significa que al resto de la gente que los visitan asiduamente, tampoco tenga que gustarle.

Pero hagamos otra reflexión algo más profunda. El “critico bloguero” en cuestión también dijo que su blog, que lo visitan la nada despreciable cantidad entre 500 y 600 visitantes mensuales, era un “gran blog internacional" y que ninguno de los míos lo eran. Aquí sí que tengo que darle la razón ya que ninguno de mis blogs son internacionales, o al menos así los diseñé en su momento, y es por ello que en algunas ocasiones me sorprendo y mucho cuando algún artículo es visitado masivamente por estadounidenses o por rusos, no uno de los artículos de algún blog, sino varios artículos de la mayoría de los que tengo (que no sabía que en estos países entendieran el castellano… o que los traductores de internet funcionen tan bien, francamente). También debemos tener muy en cuenta que, queramos o no queramos, al estar en internet, siempre tendremos visitas a artículos de sitios de lo más recóndito de la tierra. Por ejemplo, uno de los puntos del planeta que suelen entrarme unas 30 visitas cada mes, en el blog de la partida de Traveller, llegan de Letonia.

Pero vayamos por mis humildes blog no internacionales y sus más humildes cifras.
* Strategic Land: Blog informativo de unas jornadas anuales de juegos de estrategia, que realizamos en Julio. Con un total de 42 entradas desde Abril del 2011, de ellos 24 en el último año. En los 6 primeros meses del año ha sido visitada 1.175 veces, con una media de 196 visitas mensuales. Los países que más visitan este blog son España, Estados Unidos y Rusia. También hay que decir que estos datos en este blog son engañosos, ya que unas 900 de estas visitas entran en el mes y medio antes y el mes después de la jornada, que es cuando más información se va colocando en ella.
* La Ambassador: Blog que relata las sesiones realizadas de una partida de Rol del juego Traveller con 8 jugadores, con sus correspondientes ayudas de juego. Con un total de 47 entradas desde Junio del 2010, de ellos 20 en el último año. En los 6 primeros meses del año ha sido visitada 1.649 veces, con una media de 275 visitas mensuales (mmm... me parece que son más que las veces que entran los jugadores a recoger información para la siguiente sesión...). Los países que más visitan este blog son España, Letonia y Estados Unidos.
* Vol-145: Blog informativo de la coordinadora Vol-145. Con un total de 64 entradas desde Febrero del 2010, de ellos 31 en el último año. En los 6 primeros meses del año ha sido visitada 2.051 veces, con una media de 342 visitas mensuales. Los países que más visitan este blog son Estados Unidos, España y Rusia.
* Las Partidas de Burt: Blog en el que se explican las partidas que en estos dos últimos años he estado participando, en especial mediante informes de batalla de los Wargames realizados. Con un total de 47 entradas desde Marzo del 2011, de ellos 26 en el último año. En los 6 primeros meses del año ha sido visitada 2.454 veces, con una media de 409 visitas mensuales. Los países que más visitan este blog son España, Estados Unidos y Alemania.
* Armand du Rosselló: Blog dedicado a informar de todo un poco sobre Rol, en todas sus acepciones. Con un total de 158 entradas desde Abril del 2010, de ellos 44 en el último año. En los 6 primeros meses del año ha sido visitada 2.465 veces, con una media de 411 visitas mensuales. Los países que más visitan este blog son Estados Unidos, España y Rusia.
* Soldados de Fortuna: Blog dedicado a la información histórica de ejércitos, basándome en los que tengo para mis partidas de Wargames. Con un total de 52 entradas desde Junio del 2011, de ellos 39 en el último año. En los 6 primeros meses del año ha sido visitada 3.054 veces, con una media de 509 visitas mensuales. Los países que más visitan este blog son España, Estados Unidos y Alemania.
* El Blog de Papá Vader: Blog con artículos de opinión. Con un total de 43 entradas desde Mayo del 2011, de ellos 32 en el último año. En los 6 primeros meses del año ha sido visitada 3.147 veces, con una media de 516 visitas mensuales. Los países que más visitan este blog son España, Argentina y México.
* Manual de Campo del Aventurero Steampunk: Blog con artículos de complemento para la creación del background de personajes Steampunk, bien sea para un Cosplay como para una partida de Rol. Con un total de sólo 20 entradas desde Diciembre del 2011, por lo que los 20 son en el último año. En los 6 primeros meses del año ha sido visitada 5.651 veces, con una media de 934 visitas mensuales. Los países que más visitan este blog son Estados Unidos, España y Chile.
* Europe 1900: Blog con información de ayuda para el juego de rol Europe 1900. Con un total de 43 entradas desde Octubre del 2010, de ellos 21 en el último año. En los 6 primeros meses del año ha sido visitada 6.973 veces, con una media de 1.145 visitas mensuales; una muy buena media, teniendo en cuenta tiene muy pocas entradas. Creo que es un blog con mucho interés en información Steampunk por parte de una gran cantidad de visitantes. Los países que más visitan este blog son España, Estados Unidos y Chile.
* Pincel y Masilla: Blog de artículos de maquetismo. Con un total de 158 entradas desde Enero del 2010, de ellos 46 en el último año. En los 6 primeros meses del año ha sido visitada 21.612 veces, con una media de 3.602 visitas mensuales. Los países que más visitan este blog son España, Argentina y Estados Unidos.

Si traducimos un poco toda esta información, todo ello quiere decir que:
- Nº de visitantes en conjunto entre todos los blogs: 50.231 visitas en 6 meses.
- Media de visitantes en estos 6 meses: 8.372 visitas al mes.
- Nº de artículos realizados y publicados en el último año: 303 artículos.
- Artículos totales que he realizado desde Enero de 2010, fecha más lejana indicada anteriormente, hasta día de hoy: 674 artículos realizado.

Para no ser escritor, ni periodista (ni pretendo ni quiero ser ni una cosa ni la otra, simplemente un aficionadillo a hacer artículos), tengo que decir que realizar 674 artículos, de los cuales sólo 43 son de opinión y el resto son de información, con un trabajo de investigación, de contrastar la información con tres o cuatro fuentes adicionales, entender lo que he recogido y escribirlo de forma entendible para los lectores (aunque unos pocos de ellos han sido realmente un "corta y pega"; pero en esos casos, así se ha indicado), o simplemente explicando el trabajo que he realizado, como lo he realizado, qué técnicas he realizado (no inventadas, sino reales contrastadas y sin bautizar el nombre de la técnica), pues me siento muy satisfecho de mi humilde trabajo, francamente.

A Todo ello se le debe sumar que hace 15 años escribíar en 3 revistas bimensuales, que duró durante unos 3 años, a razón de una media de 2 artículos por revista (y en una de ellas a razón de 4 por cada número), a más de unos 10 artículos para otras revistas y diaros locales y nacionales, pues en aquella época ya había escrito en 3 años unos 22 artículos, como poco.

Pero hablando sólo de los blogs actuales, y teniendo en cuenta que los gestiono sólo desde hace dos años y medio (el más antiguo), he escrito 674 artículos de los cuales en el último año han sido unos 100 sobre la temática Steampunk. De estos 674 artículos, sólo 43 son de opinión. por lo que está claro que no sé lo que es hacer artículos de investigación e información. También es cierto que no he escrito mucho, podría tener un 50% más, pero la familia y el trabajo remunerado, me come mucho tiempo.


Y aunque que la mayoría de los blog no superen las 500 visitas mensuales de forma individual, por su propia temática, me parece más que normal. Que una de ella, la de Pincel y Masilla, haga 7 veces esa cantidad, me llena de alegría y orgullo. MUCHO ORGULLO. Pero que los dos únicos blogs que gestiono de Steampunk, como son Europe 1900 y Manual de Campo del Aventurero Steampunk, doblen esa cantidad cada uno de ellos, que en conjunto en los 6 primeros meses de este año han sido visitadas 12.624 veces, con una media de 2.104 visitas mensuales, pues creo que debe significar algo, y no lo que aquel individuo dijo, indicado al inicio de este artículo.

Lo dicho al principio; "bocazas" que hablan por hablar y no piensa lo que dice, creyéndose ser los reyes del mambo, desgraciadamente los hay, aunque no muchos (afortunadamente). Esta gente debería dejar de mirarse el ombligo, hacer una reflexión de humildad de vez en cuando y, mirándose a los ojos frente al espejo, opinar exclusivamente sobre quién es y que pretende ser en esta vida. Sorpresas pueden darse ante la autocontestación. No vale hacerse la pregunta mirándose a los ojos y contestarse mirando al grifo, las manos, la pica, el trecho,... no hijo, no, se debe contestar mirando PROFUNDAMENTE a los ojos, igual que cuando hablas a las personas, de forma sincera.

Saludos.
Papá Vader.

1 comentario:

  1. Wi primera en comentar :D

    La gente, siempre quiere ver que hace uno tal vez por mero morbo de ver si hacemos algo, para criticar, para copiar o simplemente para mirar. Pero si no ven que hacemos, es fácil abrir la boca y alardear del trabajo.

    Y dejemos lo en simples palabras, un buen trabajo , no necesita ni presentación ni ser presumido, sólito habla~ Y si necesita alguien echarle flores a su blog, pagina, etc... y hacer de menos a otros es porque simplemente, son incompetentes o no pueden admitir que hay mejores trabajos.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...