miércoles, 30 de julio de 2014

La Cibercultura se demuestra incultura



Me estoy encontrando en FB y blogs que hay internautas que indican que están “flipando” ante esta broma, que se ha convertido en viral, no por la broma, sino porque hay gente que se lo ha creído de verdad, pero de una estupidez humana a nivel épica supina de dimensiones galácticas.

Supongo que todos los facebooknautas  lo habréis leído, pero por si no ha sido así, os explico un poco de que va el tema. Todo empieza con esta imagen.



La imagen pertenece al rodaje de Parque Jurásico en 1992 y en ella se puede ver al Rey Midas de Hollywood posando con uno de los dinosaurios que, como sabrán los que han visto la película, estaba enfermo. Claro que la criatura en la foto es un animatronic, que en su momento hasta habían videos de ello (https://www.youtube.com/watch?v=RF6W9m1Malk), da la impresión de estar "muerta", y aquí parece que todo esto empieza a desvariar, ya que la gente se piensa que todo lo que ve en una foto es real… Pobres… y así nos va a todos.

Lo alarmante del asunto no es que la gente haya convertido en viral esta imagen por la broma realizada, sino que miles de internautas no han sabido diferenciar entre este “muñeco” de Triceratops y un auténtico rinoceronte, por lo que han atacado al cineasta muy enfadados con comentarios negativos, incluso ofensivos, condenando "su cacería".
Todo este tema ha empezado cuando el pasado domingo 13 de julio de este año, en el perfil de un usuario de Facebook llamado Jay Branscomb, publicó esta fotografía e iba acompañada por este comentario: "Fotografía descarada de un cazador felizmente posando junto a un Triceratops que acaba de sacrificar. Por favor, compártelo para que el mundo nombre y avergüence a este hombre despreciable".

Aunque parezca mentira parece que la asignatura de ciencias naturales ya no se debe dar en las escuelas (y ya no decir que posiblemente el National Geografic deben estar en banca rota), así como que muchas personas nunca han visitado un zoológico, visto un documental de dinosaurios o simplemente ni siquiera han cogido una enciclopedia para saber que es un Triceratops... porque confundir un animal extinto hace más 68 millones de años con un rinoceronte es de juzgado de guardia y de suspenso general. Por no decir el ridículo que han hecho la gente se ha creido que estos bichos aun existen y acusar de forma seria al cineasta.

Para muestra de cómo la gente no han sabido captar la ironía de la broma, han habido comentarios como estos (sólo indico los suaves y sin insultos o descalificaciones, no los que indican por ejemplo “hay matar a este hijo de puta como el ha hecho con el animal” y cosas incluso más fuertes sobre temas anales…): "Me encantaría que detengan a estos cazadores", "Steven Spielberg, me decepcionas. No veré ninguna de tus películas asesino de animales", e incluso cuando un usuario explica que el hombre de la fotografía era Steven Spielberg, otro internauta respondía "No me importa quién es, no debería haber disparado a ese animal"... Creer que existen los dinosaurios y encima pensar que Spielberg mato a un de ellos, es increíble pero cierto.
Seguro que esa gente también creen que Disney mato a la madre de Bambi "Menudos asesinos" como dirían ellos.

Saludos.
Papá Vader.




No hay comentarios:

Publicar un comentario