Mediocres y amargados.


En esta ocasión os contaré algo que desde la estrella de la muerte se ha comentado en varias ocasiones sobre un stormtrooper que dejo el servicio activo y se ha ido como mercenario.

Este stormtrooper salió del servicio con deshonores, ya que se hizo pasar por oficial, cuando ni tan siquiera era cabo, liando la del emperador en su sección de la estrella de la muerte.

Fue tanto el lio que montó, que cuando se marchó, fue diciendo que su compañía se había disuelto por traición al emperador.

Ni mucho menos, la compañía existe, pero el propio emperador, para evitar problemas de disciplina en otras compañías dentro de la estrella de la muerte, aconsejó renombrarla, por lo que paso de ser la 1002ª compañía a llamarse la 1200ª compañía.

En el nuevo grupo mercenario al cual se unió, se han creído que era un oficial, aunque los informes que indican que era un stormtrooper mediocre, y que Papá Vader fue quien le hizo la vida imposible, cuando la realidad es que el solito lo ha hecho todo, sin necesidad de que yo intervenga en nada. Estos mercenario creen que todas las pruevas que hay en su contra son falsos, para desprestigiarlo, aunque este stromtrooper no ha demostrado nunca nada que corrobore lo que dice.

La verdad es que no tiene ni idea de estrategia, por mucho que desee hacérselo creer a los pobres mercenarios.

Según el oficial psicólogo del 1000º regimiento, en el que está la 1200ª compañía, cree que este stormtrooper, aparte de ser un soldado mediocre sin creatividad y con dificultad para poder tomar decisiones, se cree superior al resto de los seres vivos de toda la galaxia. Tamién considera que es un pobre soldado amargado, ya que su mujer le ha dejado y empieza a estar muy cansado de tener que criar conjuntamente al hijo de ambos.

Pero… ¿Qué es un amargado?
El amargado es aquel que opina que todo lo que le pasa a los demás es bueno, y a él todas las desgracias. Pero lo piensa y no lo dice en voz alta, ya que en voz alta intenta hacer creer a todo el mundo que es el más mejor y le pasa todo lo bueno que le puede pasar a cualquiera.
Cree que un amigo que lleva años con su pareja, son perfectos y que su matrimonio se ha ido al garete, porque su mujer no le entiende. No es porque él se haya ido con otra, no, eso él cree que es secundario. Es que su mujer no le entiende y la amante si, y la siguiente mante, también, y la otra, también,… y no son las amaantes las que le dejan a él, ya queél dice a todo el mundo que él es el que deja a sus amantes.

Un amargado está sufriendo por todo: por lo que dicen otros, ya que piensa que se están refiriendo concretamente de él; por lo que hacen los demás, ya que está convencido lo hacen exclusivamente para hacerle daño sólo a él; cuando en el trabajo promocionan o felicitan a un compañero, opina que este le ha robado el mérito que le pertenece legítimamente; opina que lo que tiene otro debería ser suyo, ya que es el mayor merecedor para su posesión;…

Pero no lo dicen abiertamente.
Son cobardes por naturaleza.
Aprovechan cualquier mínimo error del otro, para que el resto de la gente crea que es una montaña, un perdedor, una mala persona.
Aprovecha cualquier acto propio para hacer creer a la gente que es lo más extraordinario que nunca nade ha hecho.

Son propensos a ponerse la medalla de otro, antes que nadie sepa quien ha sido el artífice de la idea o acción.
Son propensos a pensar como Maquiavelo, para poder robar lo que tienen otros, poder estafar, poder engañar, poder apropiarse de las cosas de la forma más rastrera posible… y después van alardeando de ello… pobrecitos.

Cuando se han equivocado, cuando han “metido la pata”, siempre buscarán a un “chivo expiatorio” al que echarle las culpas, del que no perderá tiempo alguno para culparlo y repetirlo, cual mantra, hasta que su entorno se crea que ha sido la otra persona y lo excluyan de su círculo. Y quiere que lo excluyan, para que este no pueda demostrar la verdad de los hechos.

Gente que encuentra la sensación del triunfo que le han negado los demás, en las drogas o el alcohol. Son gente adicta, pero nunca lo reconocerán (“yo controlo porque no bebo mucho, sólo una botella de Vodka, de vez en cuando”).
Gente que encuentra la sensación del triunfo que le han negado los demás, hablando mal de los triunfadores, de los ganadores, de lo que saben hacer las cosas que a él le gustaría hacer, pero suelen ser negados en ello, un "manos de mantequilla", ya que piensan que la gente nace sabiendo y no desean perder el tiempo practicando, superándose yendo siempre un paso más allá.
Gente que se encuentran bien robando los méritos de los otros, o simplemente rayándole el coche de gama alta, con sus llaves de su utilitario, o de su motito de 49cc.

Son gente que cuando hacen algo medianamente bien, se encargan de que toda la faz de la tierra lo sepa, aunque sea utilizar correctamente las tijeras por primera vez en años.
Son gente que como se sienten amargados, quiere amargarle la vida al resto de seres humanos.

Y los amigos… el amargado no tiene amigos, tiene competidores a los que dominar, tiene pañuelos desechables.

Son extremadamente cobardes, ya que creen que cambiando su vida, les traerán desgracias. Pero no ven que es justamente lo que le pasa en la actualidad, haciendo lo que hace ahora.
No se atreven a decir lo que piensan de una situación ni a los jefes ni a compañeros
Creen que si le cuenta a su mujer lo que piensa y lo que le pasa, está le dejará. Pero realmente los amargados acaban solos, ya que su mujer quiere ayudarle y este no se deja ayudar, por lo que decepcionada, y no queriendo acabar como su marido amargado, termina marchándose, termina dejándolo.

A Papá Vader estos stormtrooper mediocres y amargados les da mucha pena.
Papá Vader prefiere que estos stormtrooper estén con los mercenarios.
Papá Vader sabe que más pronto que tarde, todos los que rodean a los amargados termina muriendo en el campo de batalla.
Pero los mercenarios que se dan cuenta que estos stormtroopers son muy peligrosos, perjudiciales y tóxicos, terminan por dejarlos solos, acabando en un rincón más amargados todavía.

Al final, a Papá Vader les da mucha lástima.
Pero no los quiere en la Estrella de la Muerte.


Comentarios