miércoles, 20 de julio de 2016

La mala educación en mails empresariales.


Papá Vader se divierte con contestaciones de mal educados en correos empresariales.

Hay gente que se piensa que ser “simpático” en un mail de empresa, le convierte en más “Cool”, en más "profesional" o algo por el estilo. Pero sin darse cuenta que ser “graciosillo” en ambiente empresarial conlleva a demostrar que eres un mal educado.

A Papá Vader le han pasado un mail, de una campaña de servicios empresariales en el cual un posible cliente que ha recibido el mensaje indica no estar interesado, con muy mala fortuna al escribirlo, y que debe tener mucho tiempo libre que perder, para contestar mal educadamente.

El mail inicial es:
"Buenos días.

¿Podemos aprovechar la relativa disminución de trabajo durante este mes de julio para ponernos en contacto y presentarle nuestros servicios empresariales de Gestión de Informática?


Por favor, diganme ciando podemos vernos durante la semana que viene,


Saludos."


Y despues sigue indicando los servicios profesionales que se ofrecen.


Y la respuesta, "divertida", contradictoria y maleducada ha sido:


Después de reírnos hasta caer por el suelo un rato, procedemos a analizar su email.

Realmente, aparte de indicarnos su desconocimiento sobre nuestro negocio (vendemos Alpargatas, o sea de mayo a agosto no paramos), no queda claro a que se refieren con gestión de informática ni de qué manera pueden ayudarnos. Si no se trata de una confusión, nos gustaría que nos ayudaran a entender en qué nos pudieran ayudar…".


Primero indicar que su mala educación empieza por no saludar como es devido al principio del mail (Hla, buenos días, apreciado... o una de las mil fórmulas que queramos poner), ni despedirse de forma social (adios, saludos. cordialmente, atentamente,...).


Después demuestra un total desprecio por el trabajo ajeno, burlándose de un mailing, bien o mal dirigido, sobre el desconocimiento del negocio del, vamos a llamarle "mal educado", demostrando claramente NO TENER NI IDEA DE LO QUE SE RIE al declarar que no sabe que se le está ofreciendo; claro ejemplo de mala educación y de escasa comprensión lectora. Más cuando San Google funciona perfectamente para estos casos, o simplemente buscando la web de la empresa para conocer los servicios que le están ofreciendo.


Podemos "proceder a analizar su mail" de respuesta, pero Papá Vader no tiene (ni quiere) gastar más tiempo del necesario en llorar por la mala educación ajena. Pero está muy claro que dando a entender que "desde mayo a agosto no paramos" (de trabajar, se entiende), realmente demuestra tener el tiempo de sobra para gastarlo en contestar un mail que de no haberlo hecho, hubiese quedado como un Señor.


Caballero, no hace falta que se mofe de la gente, despreciando su trabajo, ya que acaba de quedar retratado, como un mal educado, que va de sobrado y que, realmente, no tiene la cantidad de faena que le gustaría tener, al perder de esta forma su tan preciado tiempo, como deja indicado. Recuerde que lo que se siembra, más pronto que tarde, lo recogemos.


Está muy claro que la empresa de servicios de gestión informatica no contactará con esta empresa para hacerlo cliente, aunque estos necesiten este servicio como "agua de mayo" (... a agosto), ya que se corre el riesgo de no cobrar por el servicio que se realizase, por el desprecio al trabajo ajeno que demuestran.


Papá Vader.


No hay comentarios:

Publicar un comentario